Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 11, 2013

A la Honorable Comisión Evaluadora de los PEU.

He sido notificada formalmente del dictamen de la Comisión Evaluadora de un Proyecto de Extensión Universitaria presentado ante la Secretaría de Extensión de la FHAyCS de UADER, más allá de los puntajes en las Observaciones se sugiere incorporar un director de la especificidad disciplinar Psicología y que quede como Co-Directora. La colega (¿seremos colegas porque no soy psicóloga?) se ha notificado sin mediar comunicación alguna conmigo.
El Proyecto “Viable con Ajuste” según la Honorable Comisión Evaluadora se denomina “Psicología comunitaria en el barrio”. Del cual me retiro porque considero que se ha faltado a la ética profesional. Al menos como desde mi práctica profesional y mi vida profesional asumo la ética.
Si la Psicología como campo disciplinar es concebida en una red de expertos, muñidos con dispositivos específicos, que ofician como “tutores” de los que se sostienen ante el padecimiento del otro y esto es institucionalizado de manera burocrática, aséptica, aparentemente “neu…